jueves, 30 de agosto de 2018

RUTAS Y MAS SANTA MARIA DEL TIETAR GR-180

Aunque no merecemos una gran atención en la información que se ofrece de Santa Maria del Tietar, tengo que hacer hincapié en que nos encontramos en una de  las encrucijadas mas importantes, ya que enlazamos con la calzada Real Leonesa, antiguo paso de la Trashumancia, hecho que parece pasa desapercibido, además de conservar un entorno LA PRESA PAJARERO, donde la naturaleza a creado un maravilloso entorno con una gran variedad arbórea, y que ademas nos marca otras sendas tan apetecibles como es la de los Molinos, ademas de poder admirar la belleza que desde la presa se desprende del Valle.


Pero aquí os dejo la información, siempre esperamos sorprenderos con  las rutas de SANTA MARIA DEL TIETAR.

Send Avila GR180 3

Etapa 8 Piedralaves - Sotillo de la Adrada
Distancia: 26,5 km - Tiempo: 6:30 h - Dificultad: Media - Ciclabilidad: 100 %
Esta etapa se aleja temporalmente del piedemonte de Gredos para cruzar el Tiétar y visitar dos poblaciones al pie de la Sierra de la Higuera. En los primeros kilómetros los robustos alcornoques nos acompañan y las cerradas o prados ganaderos bordean el camino. Se cruza el Río Escorial por el Puente Nuevo y los grandes pinos resineros comparten hábitat con altivos piñoneros.
El camino surca el señorial callejero de La Adrada, con su castillo, y se dirige a la pequeña Fresnedilla . Para ello, antes tendrá que cruzar el Tiétar por el Puente Mosquea y surcar mondes adehesados frecuentados por ganado. En Fresnedilla conecta con la Cañada Real Leonesa Oriental, que toma para llegar a la vecina Higuera de Dueñas. Desde esta localidad hasta Sotillo de la Adrada, los pastizales y grandes prados abiertos son más frecuentes en el paisaje, en contraste con las extensas masas forestales que cubren las laderas de la sierra.
Etapa 9 Sotillo de la Adrada - La Atalaya (Urbanización)
Distancia: 29,9 km - Tiempo: 8:00 h - Dificultad: Media - Ciclabilidad: 100 %
La última etapa del GR 180 apura los relieves más orientales de la Sierra de Gredos subiendo al monte El Pinar y visitando la población serrana que se encuentra a mayor altitud, Casillas (1.012 m). Esta localidad, situada en la cabecera de la garganta del Pajarero, se significó por su intenso pasado resiento, como así evidencia en el centro expositivo La Resina.
La ruta desciende nuevamente al fondo del valle donde se erige Santa María del Tiétar que, al igual que su vecina Sotillo, son dos villas de gran dinamismo y pujanza gracias al turismo residencial que se beneficia de cercanía de Madrid. El resto de la etapa se desarrolla sobre la Cañada Real Leones Oriental, que corona el puerto y desciende por la otra vertiente, siguiendo el eje del Arroyo Morales o Avellaneda entre pastizales y dehesas, hasta abocar en la carretera al pie del Cerro Guisando y las célebres Esculturas zoomórficas de los vetones.

informacion de la web  http://www.terranostrum.es/senderismo/gr-180-valle-del-tietar

No hay comentarios:

Publicar un comentario