sábado, 2 de abril de 2016

Santa maria del Tietar

Página oficial del Ayuntamiento de Santa María del Tiétar

Presentación y Localización
Primer pueblo del Valle del Tiétar, al suroeste de la provincia de Ávila, anteriormente llamado Escarabajosa, pertenece a la comunidad de Castilla y León; dista de Madrid 80 Km. aproximadamente; se accede por la carretera de Extremadura N-V, a la comarcal 501 Alcorcón-Plasencia, y por la N-403 de Ávila a Toledo.
Una excelente red de autobuses nos comunica con dichas capitales, salen diariamente de la estación Sur de autobuses (Madrid), calle MéndezÁlvaro, Tel: 91 530 48 00 y de la estación de Ávila; estos servicios se incrementan en festivos y vísperas de fiestas.
Gozamos de un clima templado, este valle es conocido como "LA ANDALUCÍA DEL TIÉTAR". Rodeados de montañas, en las estribaciones de Gredos, con una superficie de 11,9 km cuadrados y 480 habitantes aprox.
Este pequeño pueblo ofrece paz, tranquilidad y el colorido extenso y variado, donde el pino, castaño, fresno, olivo y viñedo son auténticos protagonistas, en el que conviven en un excelente compromiso de respeto y lealtad NATURALEZA Y HABITANTES, gentes que tienden sus manos esperando estrechar las de aquellos viajeros que aquí se acerquen, para mostrar sus costumbres, cultura, gastronomía, artesanía, fiestas y su modo de vida.
Santa María del Tiétar, ofrece sus bellos Recursos Naturales que aparecen antes los ojos de aquel que nos visita, haciendo que cualquier estación sea buena para disfrutar de este espléndido paraje.
El abastecimiento de agua es inmejorable, contamos con dos grandes presas y una gran potabilizadora, que hace que esta riqueza tan preciada, llegue a nuestros hogares en unas condiciones óptimas para el consumo.

Si quieres pasar unos días o disfrutar de unas merecidas vacaciones, lejos del ruido de las grandes ciudades, visitar y conocer estas tierras, compartir con sus gentes mesa y mantel es sin duda una de las mejores maneras de entender que en Santa María, el buen hacer de nuestras gentes es nuestra mejor garantía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario